Los obreros fueron rescatados por los habitantes de la comunidad quienes comenzaron a escarbar la mina con palas para salvarle la vida y pidieron auxilio alas autoridades para trasladarlos al hospital del sur donde fueron atendidos.
Debido , a que los cuatro cuerpos se encontraban soterrados de un alud d e tierra los habitantes decidieron pedir ayuda alas autoridades de Copeco y llamaron a la ambulancia del hospital del sur ellos están preocupados porque frecuentemente se desliza la tierra en la mina ya que el terreno bocanico estuvo apunto d e causar una tragedia en el municipio del corpus Choluteca.
Los heridos responden al nombres de Martin Joel Betanco de 26 años de edad y Emerson fortín de 19 años quienes debido a su estado salud estable fueron traslados al hospital del sur y los otros dos heridos son Brouny Ortiz y Ulises herrera fueron traslados a una clínica privada de Choluteca .
Según versión de los familiares los heridos están inestables por lo que tuvieron que enviarlos en la ambulancia para el hospital escuela de Tegucigalpa ya que presentaban lesiones en la cabeza ye l tórax y exponen su vida porque no hay fuentes de trabajo en la zona .

Según ,autoridades el hecho se registro en la comunidad de San juan arriba el Corpus en el momento que los mineros que socavaban uno de los túneles que utilizan para extraer mineral ya que hace 16 días se registro el anterior el primer derrumbe cobro la vida de cinco mineros y el primer derrumbo se dio el pasado 23 de julio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *