Al Momento Nacionales Sucesos

Taxistas siguen perdiendo la vida por el «impuesto de guerra»

Tegucigalpa.- Más de 658 personas han perdido la vida violentamente en el transporte público desde el año 2009 al 20013, informó hoy la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

La entrevistada, detalló que los conductores de taxis son los que más han perdido la vida, ya que el saldo de asesinatos en este rubro ya suma 343, solo seguido de los cobradores de buses con 204 homicidios, mientras los motoristas han perdido 97 de sus compañeros.

Por su parte, el Transportista, Jorge Lanza, lamentó que el índice de conductores, Cobradores, despachadores de taxis y autobuses asesinados sea considerablemente grande.

Una de las principales causas de las muertes de los transportistas es la negativa a continuar con el pago del mal llamado impuesto de guerra, que grupos del crimen organizado les obligan a pagar a cambio de no quitarles la vida.

Pare el caso, un ataque criminal perpetrado por desconocidos a un céntrico punto de taxis de San Pedro Sula, cobró la vida de tres personas la noche de ayer jueves.

El triple crimen tuvo lugar en el punto de taxis de la colonia Los Castaños, ubicado entre la cuarta calle 5 y 6 avenida, donde un ruletero murió en el acto, en tanto otro taxista y un despachador fueron heridos gravemente, por lo que de forma inmediata los trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas, pero minutos después fallecieron por su estado de gravedad.

Los ahora occisos fueron reconocidos como Jonny Forbes y otro únicamente como José Luis, ambos taxistas, en tanto el despachador respondía al nombre de Geovany Sánchez.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *