Al Momento Nacionales

ENEE recupera mas de 140 millones de lempiras de la mora que mantienen los abonados

Tegucigalpa. Más de 140 millones de lempiras recuperó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tras la realización de varios operativos de corte a personas morosas. En diferentes regiones del país.

El subgerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, dijo que esta recuperación se debe a los constantes operativos que las cuadrillas de la estatal eléctrica realizan para evitar el hurto de energía.

“Es una actividad que se ha vuelto permanente en la ENEE, estamos siempre instruyendo a la gente que se utilizarán medios coercitivos para obligarlos a que paguen la energía”, sostuvo.

El funcionario expresó que el ente estatal ha logrado recuperar unos 140 millones de lempiras gracias a que la ley les permite realizar varias acciones para obligar al usuario a cumplir con su deuda.

“Sin embargo, esto no es tan significativo como nosotros quisiéramos, porque al final estamos esperando que entre en vigencia la nueva ley de energía eléctrica, la cual el concepto de facturación y cobro va ser pasado a un operador internacional, que obviamente tendrá otra visión y estará imagino que siempre haciendo actividades de corte y mora y no va permitir que nadie este robando energía”, concluyó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *