Al Momento Salud y Educación

HEU cuenta con plantas eléctricas pero no tiene presupuesto para combustible en caso de racionamientos

Tegucigalpa.- A criterio de la coordinadora de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, unos 350 mil lempiras mensuales gastaría el máximo centro asistencial del país por el uso de su planta de energía en caso de racionamientos en ese sector.

La funcionaria explicó, que el HEU cuenta con dos plantas de energía eléctrica, una para el bloque materno infantil y otra para el médico quirúrgico, pero el costo para ponerlas a operar es muy alto.

“Eso nos llevaría, haciendo un cálculo de un racionamiento de unas cuatro horas diarias, nos llevaría alrededor de 350 mil lempiras al mes en costo del pago del diesel para ponerlas a funcionar”, detalló.

Palou expresó que el principal centro asistencial si tiene las plantas de energía disponibles para cualquier eventualidad, no obstante, lo que tendrían que revisar sería el renglón presupuestario de donde se sacaría el dinero para el pago de ese combustible.

“Hay una cantidad que es la que normalmente se gasta en combustibles en el hospital, pero eso no contempla una cantidad como la que acabo de mencionar por racionamientos de electricidad”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *