Al Momento Nacionales

Se proyectan rebajas al precio de las gasolinas a partir de la próxima semana

Tegucigalpa.- La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo (Ahdippe) Saraí Silva, proyectó hoy una nueva rebaja en las gasolinas a partir del próximo lunes.

La entrevistada, señaló que hasta este momento, las variaciones en los precios de los carburantes están hacia la baja, en especialmente en las gasolinas y un poco menos en lo que es el Diesel y el querosene.

Señaló que “no me gusta especular con las cantidades de los derivados del petróleo, porque luego estas pueden sufrir una variación”, no obstante, pronosticó que este puede tener un descenso similar al de la semana anterior.

Esta semana se registro la tercera rebaja consecutiva en el precio de los combustibles, que habían alcanzado exorbitantes alzas en sus costos durante los últimos cinco mese del año.

Para el caso, la gasolina superior experimentó una reducción de 1.35 lempiras el galón en comparación con los costos de la semana anterior y se cotiza en 104.70 lempiras para Tegucigalpa.

Mientras, la gasolina regular también presenta otra rebaja de 1.08 lempiras para un nuevo precio de 97.70 lempiras, por su parte, el querosene y el diesel reportaron las menores rebajas, con 0.18 y 0.33 centavos, respectivamente.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *