El informativo en el interior

MP emite requerimiento fiscal en contra del ex director del Instituto de la Propiedad en la ciudad de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- El Ministerio Público (MP), libró este viernes un requerimiento fiscal contra el ex director del Instituto de la Propiedad en la ciudad de San Pedro Sula, José Armando Uclés.

De acuerdo al portavoz del MP, Elvis Guzmán, al ex funcionario se le responsabiliza por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

El requerimiento contra Uclés fue presentado por la Fiscalía Especial de Lucha Contra la Corrupción, quien acusa al ex director del IP por la comisión de esos dos delitos.

El portavoz del MP, reveló que la Fiscalía solicitó al juez que conoce el caso del implicado, que emita la correspondiente orden de captura.

Según Guzmán, el ex funcionario se valió del cargo que ostentaba para registrar una propiedad a nombre de otra persona y no de su legítimo propietario, alterando la información y documentos genuinos del terreno.

Además, comentó que luego de diferentes indagaciones, lograron constatar que lo escrito en el documento era información falsa, por lo que se están haciendo las acciones legales.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *