Nacionales

Proyectan lluvias con actividad eléctrica para este viernes

Tegucigalpa.- Las autoridades del servicio Meteorológico Nacional (SMN), proyectaron para este día lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en varios sectores del territorio nacional.

Según el SMN, el fenómeno natural se presentará en horas de la tarde y noche de este viernes y durante las próximas horas sobre las regiones oriental, central, sur y noroccidental del país, debido al paso de una onda tropical.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Óscar Lagos, informó que el desplazamiento de una onda tropical provocará cielos nublados y la probabilidad que ocurran lluvias con actividad eléctrica sobre la mayor parte del territorio nacional.

Señaló que el fenómeno se desplazará de este a oeste dejando acumulados de lluvias con mayor intensidad en la zona central, la Mosquitia en Gracias a Dios (Caribe), y la región noroccidental del país.

En ese sentido, advirtió sobre la alteración del oleaje en el mar Caribe, por lo que solicitó a las capitanías de puerto restringir la navegación para las embarcaciones de pequeño calado.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *