Al Momento Nacionales Sucesos

Se fuga otro reo de la Penitenciaria Nacional

Tegucigalpa.- Un privado de libertad se fugo la mañana de este sábado de la Penitenciaria Nacional, Marco Aurelio Soto que se ubica en el sector de Tamara informaron fuentes oficiales.

En horas de la mañana se había notificado que eran dos presidiarios que se habían escapado del recito carcelario, pero debido a la acción de los Policías penitenciarios se dio con la captura de unos.

El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, dijo que el interno prófugo se llama Juan Francisco Domínguez, quien violento las medidas de seguridad del centro penal.

Ante la lamentable situación, el entrevistado argumentó que “los internos siempre están buscando como vulnerar los espacios que tienen para poder evadir la seguridad de los centros penales”.

El numero uno de la policía, reveló que la otra persona que intento fugarse y que fue recapturada, recibió un disparo en su cuellos por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

El pasado 23 de julio de este año 8 reos también se fugaron de la Penitenciaria Nacional de Tamara, no obstante las autoridades recapturaron a uno de estos.

En su momento, el ex director penitenciario Santos Simeón Flores, relató que la fuga de los internos se debió a las condiciones de aglomeración que se registran en la Penitenciaría Nacional, ubicada en Támara, Departamento Francisco Morazán, donde están recluidos dos mil 500 internos.

Observó que los reclusos escaparon por dos torreones, entre la posta ocho y nueve, y lo más curioso es que los soldados que refuerzan desde el exterior la seguridad del penal no dispararon ni dieron la alerta.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *