Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Titular de la DEI ve como absurdo que solo 15 empresas pasen a grandes contribuyentes

Tegucigalpa.- La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, calificó como absurdo que solo apenas 15 empresas ingresen a la categoría de grandes contribuyentes.

La funcionaria explicó que le dieron un informe donde apenas 15 nuevos eran los que tenían que ingresar a la nueva categoría de grandes contribuyentes, pasando de medianos a grandes.

No obstante, dijo que ordenó que se haga una nueva revisión de los criterios, “porque me parece muy poco, solo yo les puedo dar la lista de más de 15, que son por ejemplo empresas del rubro de la construcción que tuve el conocimiento cuando estuve trabajando en la universidad que yo era la que manejaba los procesos licitatorios y ahí me daba cuanta que empresas que por ejemplo tiene capacidad para ejecutar proyectos de 500 millones de lempiras y estaban categorizadas como pequeños contribuyentes aquí en la Dirección Ejecutiva de Ingresos, cosa que es totalmente absurda”.

Guzmán expresó que con la nueva revisión de criterios de esas empresas, pueda aumentar ese listado de la manera más pronta posible y así tener una información más fidedigna para hacerles la notificación a los empresarios.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *