Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

A largo plazo será equilibrio de las finanzas del país

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, dijo hoy que es necesario readecuar la deuda interna a plazos más largos y a condiciones más favorables.

El funcionario explicó que el gasto corriente es uno de los principales retos, en vista de compromisos adquiridos para el pago de puestos y salarios que consumen el presupuesto. Y los créditos de apoyo presupuestario están condicionados a un acuerdo con el FMI enfatizó.

No obstante, el entrevistado señaló que no hay obligación de conversión de la deuda interna por externa porque tiene otros costos que son evaluados, pero afirmó que a corto plazo se necesita readecuar la deuda interna a plazos más largos y a condiciones más favorables.

Asimismo, sostuvo que el equilibrio entre ingresos y egresos y establecer las prioridades, son una necesidad para Honduras, aunque reconoció que no es una tarea fácil y será a largo plazo.

Además, el también coordinador del gabinete económico anunció que los personeros del Fondo Monetario Internacional, arribaran al país hasta principios del próximo mes para iniciar el proceso de diálogo y así firmar un posible acuerdo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *