Al Momento Nacionales

Gobierno descarta decretar emergencia por crisis energética en el país

Tegucigalpa- El asesor presidencial Ebal Díaz desmintió este lunes que el gobierno vaya a decretar una emergencia por la crisis de energía que tiene con los candiles encendidos a la población hondureña.

“Necesitamos migrar a otras energías que resulten baratas, pero no las renovables que son caras por las tecnologías, si no como la de carbón, la de gas o la atómica que son las energías más baratas del mundo”, propuso.

Asimismo, el funcionario señaló que mientras no se cambie la matriz energética que actualmente se usa, seguirán los problemas de racionamiento en todo el territorio nacional.

Aconsejó que no se debe tener miedo a utilizar esas energías y se les debe llamar por su nombre porque son las más baratas, mientras que las demás líneas renovables se pueden implementar en el país, pero son más caras.

Al preguntársele si el gobierno tiene previsto decretar emergencia por la crisis de energía, Díaz respondió que de momento no tiene ninguna instrucción del presidente Juan Orlando Hernández, ni del Consejo de Ministros para decretar una emergencia por el problema energético.

“Este es un tema estructural que viene de años, no es un problema de este gobierno, de hecho el mayor déficit que se tiene en la economía nacional viene de la ENEE”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *