Al Momento Nacionales

Congreso Nacional entrega premios periodísticos 2014

Tegucigalpa- El Congreso Nacional, en sesión solemne, entregó este jueves los premios parlamentarios a periodistas y comunicadores sociales que se han destacado por su labor, tanto en la cobertura informativa de ese poder del Estado como en otros campos de la comunicación.

El presidente del Congreso Mauricio Oliva detalló que con el premio Rosario Sagastume de Ferrari se reconoce la destacada carrera profesional de Eduardo Maldonado, ex cronista parlamentario que ahora dirige con singular estilo su propio canal de televisión.

La presea con el nombre Froylán Turcios recayó por designio del Congreso Nacional en el periodista Abraham Ardón de HRN, además se entregó premio a René Amaya de canal 11 y Freddy Perdomo de diario Tiempo.

Con el galardón al camarógrafo del año. se reconoció a Rigoberto Escobar, por su dilatada labor como profesional de la televisión, a la que ha dedicado los mejores años de su vida con humildad y perseverancia.

El joven artista Francisco Antonio Benítez, merece recibir el premio al caricaturista del año, por su valioso aporte a la comunicación audiovisual, agregándole movimiento y sonido a la tradicional concepción de la caricatura periodística en el Diario Deportivo Diez.

Se valoró la labor del humor que ejerce con estilo Samuel Martínez (Moncho) de Televicentro y cuando se acerca el mundial de fútbol se otorgó el premio al periodista deportivo Enrique Lanza de Futbol de Primera con el premio Diógenes Cruz García y Alfonso Guzmán Carías de Emisoras Unidas con el premio Efraín Zúniga Chacón.

Se destacó al periodismo regional, que con acierto ejercen los comunicadores Luis Enrique Núñez de Choluteca en la zona sur y la honorable Farah del Carmen Robles de San Pedro Sula en la región norte, “para todos ellos el reconocimiento sincero por su importante labor”, apuntó Oliva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *