Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Marlon Tabora: No es posible seguir endeudando el país para estar financiando el gasto corriente

Tegucigalpa.- El Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tabora, dijo hoy que no es posible seguir imponiendo más cargas impositivas a los que siempre pagan los impuestos para mejorar la recaudación tributaria.

“Nosotros estamos trabajando de forma muy sería para tratar de qué forma es posible poder balancear el Presupuesto General de la República, que fue aprobado el año recién pasado”, recordó.

El funcionario expresó que uno de los retos más importantes de este gobierno es garantizar que el nivel de gastos sea congruente con la realidad del país especialmente en materia de ingresos.

“Lo que hemos venido diciendo, es que no es posible que nosotros sigamos endeudando al país para estar financiando el gasto corriente, tal como lo informo el Ministro de Finanzas (Wilfredo Cerrato) el día de ayer, que se ha experimentado durante el primer trimestre del año es inferior al registrado a la misma fecha en el año 2013”, sostuvo.

Tabora manifestó que el gobierno tiene retos muy importantes, porque una porción de esa disminución del gasto corriente, ha tenido que ver directamente con una menor ejecución presupuestaria principalmente en el lado de la inversión.

“Uno de los retos más importantes que tenemos en este momento, es la diversificación y la ampliación de la base tributaria; no es posible seguir imponiendo más cargas impositivas a los que siempre pagan y en ese sentido no es posible que un país como Honduras, es menos del uno por ciento de la población… es la que paga impuestos”, sentenció.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *