Al Momento El informativo en el interior

AMDC busca construir parqueos para ordenar puntos de microbuses y taxis

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, informó que dentro de las soluciones viales que se están implementando en la capital, está la construcción de estacionamientos para reordenar los puntos de los microbuses y taxis de la ciudad.

La alcaldía está buscando alternativas para poner orden en el tránsito vehicular y, como muestra de ello, está la construcción de puentes a desnivel, ampliación de carriles y la puesta en marcha de las grúas municipales, entre otras medidas, explicó.

Añadió que otra de las soluciones es la construcción de un parqueo en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), que se convertiría en punto de despacho para los microbuses y taxis que tienen sus terminales en plena calle.

En este sentido, ha mantenido pláticas con el Fondo de Pensiones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para que le alquile a la comuna un predio de más de diez mil varas cuadradas que posee en ese sector, con lo que se vendría a liberar las vías en los alrededores de Plaza Miraflores, indicó.

Si todo sale bien en las negociaciones que se mantienen con el propietario del terreno, de inmediato se procederá a la construcción del estacionamiento, señaló.

Dijo que de construirse el aparcamiento en este lugar, el mismo estaría acondicionado con baños, alumbrado eléctrico y techado, entre otros servicios, para que los usuarios tengan las comodidades necesarias mientras esperan el abordaje de las unidades.

El edil invitó a las personas que estén interesadas en invertir en la construcción de estacionamientos a que acudan a la municipalidad para apoyarlos en la identificación de las zonas aptas para este tipo de proyectos.

Las calles deben estar libres de vehículos y por eso se está incentivando la edificación de parqueos como alternativa para aliviar el alto tráfico que hay en la capital, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *