Al Momento Nacionales

Consejo Nacional de Defensa y Seguridad decide crear dos nuevos batallones en el Valle de Sula

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que lidera el Presidente Juan Orlando Hernández, determinó este martes la creación de dos nuevos batallones de Policía Militar del Orden Público (PMOP), para el sector del Valle de Sula.

El Gobernante hondureño informó que se aprobó el traspaso de la chatarra del Estado en el departamento de Cortés a la Fundación para la Construcción del Nuevo Centro Penal en el municipio de Naco, con un costo aproximado de 11 millones de lempiras.

“Se revisó también los avances de la cárcel y se procurará que esté lista en su primer módulo al finalizar este año”, agregó el Mandatario.

“Esto nos va a ayudar de manera contundente a revisar todo el sistema penitenciario del país, porque debe de haber un cambio importante allí, ya no más centros penales dispersos, sino que focalizarlos en unos pocos que se puedan administrar adecuadamente”, afirmó.

De igual manera, el Mandatario informó que en el seno de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se hará una reestructuración en cuanto a que el poder Judicial y la Fiscalía puedan delegar o poner representantes en San Pedro Sula, dedicados especialmente a trabajar de manera coordinada en la judicialización de los casos de delitos.

Anunció que en las próximas semanas se implementará el sistema de cámaras de seguridad bajo el programa de “Ciudades Inteligentes”, a fin de ofrecer una reacción oportuna sobre los delitos que se cometan, por parte de las autoridades policiales en el departamento de Cortés.

Hernández aseveró que una delegación saldrá en las siguientes semanas para República Dominicana para constatar y replicar el éxito del proyecto de cámaras inteligentes para reprimir el delito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *