El Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Emil Hawit, compartió con los empresarios de la zona Norte del país, aglutinados en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, la situación de la crisis energética que la estatal enfrenta debido a factores climáticos.

El funcionario explicó que de acuerdo a lo planificado, se está llevando a cabo un plan de contingencia, al tiempo aclaró que los efectos del fenómeno climático conocida como “El Niño”, halimitadola disponibilidad de energía y elevado la demanda de la misma.

En ese sentido, expuso que el consumo de energía en las horas pico a nivel nacional subió significativamente, sumado otros factores de generadoras externas con dificultades para producir y brindar el servicio a la estatal electica.

Hawit expresó su satisfacción por compartir con los sectores productivos y así coadyuvar esfuerzos para sacar adelante la ENEE.

“El plan para superar esta situación está dando resultados muy positivos, “hemos comprado energía en el mercado regional de oportunidades y a la vez hacemos esfuerzos por superar situaciones financieras internar”, expresó.

Por su parte los empresarios a través de su presidente, Emin Abufele, en su propuesta consideran que la liberalización del mercado eléctrico, la urgencia de la operación de los fideicomisos, la introducción de tarifas horarias y el establecimiento de créditos, entre otros, ayudaría a salir de esta crisis energética.

El Gerente de la ENEE, reiteró que “con el sector privado trabajaremos de forma coordinada y ordenada para superar esta difícil situación”, concluyó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *