Al Momento El informativo en el interior

Empresarios del norte colaborarán para superar crisis energética

El Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Emil Hawit, compartió con los empresarios de la zona Norte del país, aglutinados en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, la situación de la crisis energética que la estatal enfrenta debido a factores climáticos.

El funcionario explicó que de acuerdo a lo planificado, se está llevando a cabo un plan de contingencia, al tiempo aclaró que los efectos del fenómeno climático conocida como “El Niño”, halimitadola disponibilidad de energía y elevado la demanda de la misma.

En ese sentido, expuso que el consumo de energía en las horas pico a nivel nacional subió significativamente, sumado otros factores de generadoras externas con dificultades para producir y brindar el servicio a la estatal electica.

Hawit expresó su satisfacción por compartir con los sectores productivos y así coadyuvar esfuerzos para sacar adelante la ENEE.

“El plan para superar esta situación está dando resultados muy positivos, “hemos comprado energía en el mercado regional de oportunidades y a la vez hacemos esfuerzos por superar situaciones financieras internar”, expresó.

Por su parte los empresarios a través de su presidente, Emin Abufele, en su propuesta consideran que la liberalización del mercado eléctrico, la urgencia de la operación de los fideicomisos, la introducción de tarifas horarias y el establecimiento de créditos, entre otros, ayudaría a salir de esta crisis energética.

El Gerente de la ENEE, reiteró que “con el sector privado trabajaremos de forma coordinada y ordenada para superar esta difícil situación”, concluyó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *