Al Momento Nacionales Salud y Educación

Emplados del IHSS llamados a audiencias de descargo por participar en plantón de protesta

Tegucigalpa.- Alrededor de 14 empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tendrán que presentarse a audiencias de descargo en los próximos días informaron fuentes oficiales del ente sanitario.

El vocero de Salvemos al IHSS Rigoberto Matute, dijo que fueron llamados debido a su participación en un plantón en el que protestaban por la falta de insumos médicos, de los cuales carece el Seguro Social, por lo que no pueden realizar correctamente su labor.

“Los empleados del Seguro Social decidimos ir (al plantón) para hacer ver la situación crítica que está pasando el Seguro Social con respecto a los insumos materiales, medicamentos, que en estos momentos el seguro social no tiene… y que el derechohabiente no está recibiendo lo que realmente necesita para recuperar su salud”, señaló.

El entrevistado lamentó que esas circunstancias son las que han permitido que la Junta Interventora del IHSS, esté llamando a citas de audiencia de descargo a muchos empleados de ese centro asistencial.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *