El informativo finanzas - economía Nacionales

Jorge Bueso: para reducir el déficit del Estado hay que correr Paracaidistas

Tegucigalpa.- A criterio el banquero hondureño, Jorge Bueso Arias, para reducir el déficit es preciso reducir gastos innecesarios en el gobierno por como la reducción de “paracaidismo” que son personas que no están aportando nada a la economía, por lo que se debe eliminar el clientelismo político.

Señaló que aunque se debe confiar en las cifras que está ofreciendo el Banco Central y la secretaría de Finanzas, en relación a la reducción del déficit fiscal, se debe trabajar mucho para lograr que esa reducción se haga realidad.

No obstante, Bueso arias aseguró que de acuerdo a la experiencia que tienen con sus clientes del sector, la queja general es que los negocios no andan bien, todo ha disminuido y en resumen la económica del país está muy difícil.

“El déficit fiscal debe reducirse, aunque es un tema al que se le da más importancia a nivel urbano y es importante porque impacta en la inflación, en la tasa de cambio y pone en riesgo fondos para el sector privado que es el que mueve la economía”, señaló.

Asimismo, el empresario ironizó diciendo que “parece que en Honduras hay corrupción pero no hay corruptos porque se conocen los grandes problemas pero no hay nadie preso”.

“El presidente tiene buenas intenciones, pero está juzgando muchas cosas con criterio político y muchas veces cuando solo se usa el criterio político las cosas no salen como se esperaba” advirtió Bueso Arias.

De a cuerdo, a informaciones proporcionadas desde el gobierno, este busca a final de este año reducir el déficit fiscal del país en 8 mil millones de lempiras, con el fin de llegar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario internacional.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *