Nacionales Sucesos

Juez envía a prisión a ex jefe financiero de INJUPEMP

Tegucigalpa – Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictó la juez número 24 a el ex jefe de la división financiera del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Carlos Humberto Zúniga.

El implicado es acusado de cometer los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, estafa y violación a los deberes de los funcionarios.

Luego de terminada la maratónica audiencia inicial, la juez determinó enviar al implicado a la Penitenciaría Nacional, Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Por este mismo caso fue detenido Manuel de Jesús Barahona, yerno del ex director del Injupemp, Andrés Torres, y se le acusa por el supuesto delito de encubrimiento, lo que derivó en medidas sustitutivas porque la pena para este ilícito no sobrepasa los cinco años.

Las autoridades informaron que queda pendiente la orden de captura contra el ex asesor legal de Injupemp, César Díaz, quien también deberá enfrentar procesos ante la justicia hondureña.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *