Al Momento Nacionales

SAG promueve el cultivo de camote biofortificado

A fin de promover el cultivo de camote biofortificado, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), realiza ensayos de validación del rubro con productores de Santa Rosa de Copán.

En la parcela de producción del productor Federico Zavala, de la comunidad de San Antonio de Veracruz, municipio de de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, se lleva a cabo los experimentos de líneas de camote biofortificado, para contribuir a la seguridad alimentaria nutricional.

“Me dedico a la diversificación de cultivos para la seguridad alimentaria en mi hogar, estoy emocionado por el desarrollo de este cultivo en mi parcela, este es un terreno fértil con una altura de 1.050 metros sobre nivel del mar” dijo el productor.

“Con el apoyo de la SAG/Dicta, estamos innovando con técnicas para siembras de cultivos con mayor porcentaje de nutrientes y la protección de nuestros suelos realizando buenas prácticas agrícolas”detalló Zavala.

Para dar seguimiento al desarrollo y recomendaciones de las líneas de camote, el Sub director de Generación de Tecnología, Melsen Espinal, realizó un recorrido por las zonas de producción, acompañado por personal técnico departamental y central de la SAG/Dicta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *