Al Momento Salud y Educación

Con apoyo de diversas instituciones: Salud continúa operativos de fumigación y limpieza en el Hato de Enmedio

Como parte de las acciones de lucha contra el Dengue y Chikungunya la ministra de Salud, Yolani Batres, y el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, encabezaron este día un operativo de fumigación y limpieza en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa.

La funcionaria de Salud manifestó que ese sector de la capital presenta los más altos índices de infestación por dengue que superan el 61 por ciento, razón por la que se están doblando esfuerzos en esa zona y otras de Tegucigalpa y Comayagüela.

Batres incitó a la población a tomar conciencia e implementar una responsabilidad compartida para eliminar los criaderos a través de medidas preventivas como limpieza de pilas y el aseo los hogares para evitar la propagación de esta enfermedad.

La visita sanitaria a 3,500 residencias, incluyó además de la aplicación del larvicida orgánico BTI, charlas de concientización y educación sobre las medidas que se deben implementar en cada hogar para disminuir los índices de casos de dengue.

El equipo técnico y de fumigación de la Secretaría de Salud estuvo acompañado por un grupo de Guías de Familia proporcionados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, que junto a la Alcaldía Municipal y otras instituciones se han incorporado a la jornada de erradicación de los criaderos del vector transmisor Aedes Aegypti.

La campaña de prevención y limpieza continuará en los próximos días en las colonias Villa Nueva y Las Crucitas de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *