Al Momento El informativo en el interior

Presidente inaugura en Choloma planta que generará mil 800 kilowatts de energía limpia

Una nueva y moderna planta generadora de energía limpia de la empresa GEOPALSA, inauguró este miércoles, el Presidente Juan Orlando Hernández, en Choloma, Cortés, como parte del apoyo que el Gobierno ofrece a los pequeños y medianos empresarios a fin de cambiar la matriz energética en el país.

Con la puesta en marcha de esa moderna instalación, se podrá generar 1800 kilowatts, lo que permitirá cambiar de manera sustancial la suministración de energía limpia a base de palma aceitera, con la participación de más de mil pequeños productores de esa zona.

“Los felicito pequeños productores por formar parte de este gran proyecto, pues ustedes son un gran ejemplo de trabajo y constancia que le apuestan al cambio de producción de energía a base de bunker para utilizar los recursos naturales como la palma africana”, destacó el Mandatario.

“Mi compromiso es con ustedes mujeres y hombres del campo, vamos a sembrar 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera en todo el país y ofreceremos el financiamiento para que este tipo de proyectos sea masificado de manera rápida”, afirmó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *