El informativo finanzas - economía Nacionales Salud y Educación

Ministro de Finanzas pide a Elsa Palou ser responsables al dar declaraciones

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaria de Finanzas, Wilfredo Cerrato, pidió hoy a la presidenta de la Junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou ser responsable a la hora de dar declaraciones.

En su momento, Palou, dijo que con la reducción de más de 200 millones de lempiras que equivale a un 10 por ciento del presupuesto de ese centro asistencial no podrá seguir funcionando y advirtió que la medida provocará la muerte de “mucha gente”.

Ante los comentarios, Cerrato expresó que le extraña mucho escuchar las declaraciones de la titular de la Junta directiva del HEU, debido a que a su criterio “hablar de que la gente se va a morir”, no es muy responsable
“Debemos de ser bien responsables, bien cuidadosos con lo que decimos, bien prudentes, porque no podemos poner de escudo a las personas diciendo que se van a morir si un presupuesto baja”, manifestó.

El funcionario explicó que a todas las instituciones se les ha pedido que organicen su presupuesto, porque el gobierno no puede seguir con el gasto que hace actualmente, por lo que solicitó a todos los ministerios ser más creativos para hacer más cosas, con menos presupuesto.

“Escucho al financiero (del HEU), muy dramático, porque habla del temor de dejar de atender, se imagina usted que yo me ponga a llorar todos los días porque las recaudaciones bajaron o porque tengo que pagar el 80 por ciento de la deuda en los próximos dos años que ni siquiera la contrate yo, no puedo hacer eso, estoy consciente cual es mi tarea y si la puedo hacer pues la hago, si no debe de dar un paso al costado”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *