Nacionales Sociales

Fundación FICOHSA y clientes de supermercados la colonia continuan impulsando la excelencia en la educación preescolar

Tegucigalpa.- Por medio del Proyecto “Dar Para Educar” de Fundación Ficohsa y gracias a las donaciones de los clientes de Supermercados La Colonia, se continúa beneficiando a cientos de niños y niñas que tienen ahora una oportunidad de recibir una educación preescolar de calidad.

El día de hoy se inauguró el Centro Preescolar de Excelencia Nueva Sociedad ubicado en la Colonia Lomas del Cortijo de Tegucigalpa, que gracias a las donaciones voluntarias de los Clientes de Supermercados La Colonia, se convierte en un Centro Educativo innovador, que además de contar con instalaciones modernas, juegos recreativos y un Centro de Tecnología Infantil, brindará a los niños y niñas una educación de calidad que los preparará para los retos que enfrentarán en el futuro cercano.

Los Centros Preescolares de Excelencia son un proyecto integral donde padres y madres de familia, líderes comunitarios y personal docente unen sus esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de las acciones emprendidas en beneficio de la educación preescolar.

El Jardín de Niños Nueva Sociedad se convierte en el vigésimo primer Centro Preescolar de Excelencia a nivel nacional, beneficiando desde el el año 2010 a más de 440 niños y niñas que pertenecen a las comunidades aledañas.

La transformación en la educación de esta comunidad es posible gracias al apoyo de los hondureños solidarios que aportan de forma voluntaria las monedas de su cambio al cancelar sus compras en las tiendas de Supermercados La Colonia, a Fundación Ficohsa como institución comprometida con la educación preescolar del país y a los habitantes de la comunidad, quienes se han mostrado muy comprometidos con el mejoramiento de la calidad de educación de su zona.

A la fecha, el Proyecto Dar Para Educar de Fundación Ficohsa y Clientes de Supermercados La Colonia, ha brindado acceso a educación preescolar de calidad a más de cinco mil niños y niñas en 17 Centros Preescolares beneficiados por medio de esta importante alianza.

Grupo Financiero Ficohsa, a través de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, y Supermercados La Colonia, ambas empresas hondureñas que continúan firmes en su compromiso de realizar juntos programas e iniciativas que contribuyan al desarrollo de Honduras, con una inversión efectiva en la educación de la niñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *