El informativo finanzas - economía Nacionales

Cruz Asensio pide revisar presupuesto de todas las instituciones gubernamentales

Tegucigalpa.- El diputado, Augusto Cruz Asensio, manifestó hoy que es preciso que se revise el presupuesto de todas las instituciones porque hay algunas que realmente no han servido de nada.

Para el caso, mencionó el Instituto de Mercadeo Agrícola, y dijo que por lo menos el no está de acuerdo en que se le dé un centavo más a esa institución porque no ha tenido ningún resultado positivo no ha servido solo está allí para denar los fondos del estado.

Sostuvo que ese es el mismo caso de varias instituciones que “no hacen nada” y otras en las que hay mucha dualidad de funciones como el caso de algunas del rubro de para la vivienda apunto.

En tal sentido, señaló que no se puede seguir asignando presupuesto para esas instituciones que no hacen nada y solo contribuyen a aumentar el déficit fiscal que nos arrincona a que el país está más endeudado.

Esta semana también el Congreso Nacional aprobó una moción encaminada a que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presente ante la Cámara Legislativa en un plazo de 30 días, un informe sobre los salarios exorbitantes que devengan algunos funcionarios de la administración pública.

La moción fue presentada por el diputado José Luis Cruz, quien argumentó que en el artículo 65 del decreto 17-2010, se establece un techo máximo de 100 mil lempiras como salario de los funcionarios públicos, así como techos para los gastos de representación en un máximo de 20 mil lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *