El informativo migrante Nacionales

Situaciones críticas pasan migrantes hondureños en Guatemala y México

Tegucigalpa.- A criterio de la Subsecretaria de los Derechos Humanos, Karla Cueva, la situación que experimentan los niños migrantes en Guatemala y México continua siendo critica.

La entrevistada, explico que la Fuerza de Tarea tiene una agenda muy apretada debido a que realizan trabajo de campo para conocer algunos centros y albergues, para ver la situación en que estos se encuentran.

Asimismo, aseguró que esta dependencia se reúne con personas y organizaciones que han estado trabajando en primera fila con los migrantes hondureños que siguen la ruta hacia Estados Unidos.

“También hay algunas reunión de acercamiento con autoridades mexicanas particularmente con la Secretaría de Gobernación y también el Instituto Nacional para las Migraciones, para establecer mecanismos de coordinación, pero sobre todo conocer in situ la realidad que están viviendo los migrantes hondureños en su ruta hacia Estados Unidos”, señaló.

En cuanto a la situación en la que se encuentran los compatriotas en s ruta por lograr el sueño americano, Cuevas dijo que “es difíciles lo que están viviendo los migrantes en el tránsito entre Guatemala y Estados Unidos y en territorio mexicano”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *