Al Momento Nacionales Salud y Educación

Autoridades de salud anuentes al dialogo con el sector sindical ante incremento salarial

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud garantizan que se atenderá a la población que demanda atención médica en los diferentes centros asistenciales del país, ante las amenazas de paro de labores por parte del sindicato.

La secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres dio a conocer que se ha estado trabajando en una propuesta en beneficio de los trabajadores de la salud y toda la población.

Al mismo tiempo dijo que a partir de enero se realizará el reajuste salarial a los empleados que ganan menos del salario mínimo y que existe una voluntad firme de dialogar para no afectar a los más necesitados.

Además explicó “hemos estado en contantes reuniones con los directores de los hospitales para que no se descuiden las áreas de consulta externa, garantizar que la población no se quede sin servicios y resguardar las emergencias”.

“El paciente no puede quedar descubierto en caso que el personal decida irse a un paro, los centros asistenciales tienen que trabajar con el recurso que se cuente ya sea con el personal de contrato y el personal en servicio social o con el resto del personal.

“Esperamos solucionar esta problemática lo más pronto posible, para no afectar a nadie y a la vez hago un llamado a los dirigentes sindicales para que continúen con el dialogo que es la mejor herramienta en la solución de los conflictos.
Por su parte el ministro del Trabajo, Carlos Madero ha estado pendiente de este tema.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *