Luciano Caponseli, jefe de terapia intensiva del hospital de Villa María, informó que Emanuel Bergoglio, el sobrino del papa Francisco accidentado este martes a la madrugada, ingresó nuevamente al quirófano por “un sangrado en la zona del hígado”.

“Entró nuevamente para solucionar el problema de empaquetamiento que tiene adentro del abdomen”, explicó el médico. Un empaquetamiento, explicó Caponseli en diálogo con C5N, es “cuando hay una herida importante que se abre y se ponen apósitos como con prensas a presión. Hay que apretarlo, comprimirlo y que empiece la cicatrización”.

Luego de esta explicación, Caponseli sentenció que “el mayor problema está en el hígado” porque no se puede solucionar mediante una extirpación o suturando, como sí hicieron con el bazo. Asimismo, confirmó que el estado del hombre es gravísimo: “De 1 a 10 el grado de gravedad es 9. Tiene un trauma en el abdomen y otro importante en el tórax”, detalló.

Otras partes afectadas son dos costillas derechas rotas y un pulmón pinchado, por lo que está permanentemente con respirador.

“Es difícil estimar el grado de supervivencia. Tiene a favor la edad, ya que es un chico joven y muy sano. Pero las heridas son sumamente complicadas”, reconoció Caponseli

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *