Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, interpuso una acusación formal en contra del posible asesino del periodista Nery Francisco Soto (32), quien laboraba en canal 23 en Olanchito, Yoro.

Un equipo de la Unidad de Muertes de Impacto adscrito a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida con sede en Tegucigalpa, se movilizó hasta aquella ciudad para colaborar con el equipo fiscal con las acciones investigativas del asesinato de Soto y se ha logrado emitir una acusación formal con la cual se da una pronta respuesta a la muerte violenta del comunicador social, hecho ocurrido el pasado 14 de agosto del años en curso.

La investigación del caso continúa su curso normal y se ha implementado una estrategia para dar con la captura de el o los responsables de este hecho violento en contra del periodista, por esa razón no se pueden revelar otros datos del caso para no entorpecer el proceso de investigación que está en curso.

Autoridades del Ministerio Público (MP), han informado que en los próximos días se estarán brindando mayores detalles del avance de las investigaciones, por lo pronto envían un mensaje a la población y a la familia del comunicador social que se están haciendo todos los esfuerzos para resolver la muerte del periodista, apoyados en declaraciones testimoniales y en pruebas técnicas y científicas.

El asesinato de Soto, se dio luego que esté saliera del canal donde a diario transmitía su programa y en vista que no había fluido eléctrico decidió marcharse a su vivienda, donde en la oscuridad lo esperaban varios hombres y antes de entrar a su casa le dispararon en repetidas ocasiones.

La Unidad de Muertes de Impacto, de la fiscalía tomó el caso desde el momento que ocurrió, puesto que es la dependencia especializada en la investigaciones de hechos violentos en contra de periodistas, abogados, extranjeros y miembros de la diversidad sexual.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *