Si no hay un incremento al precio del pasaje no se podrá dar un mejor servicio a los usuarios que todos los días utilizan el servicio de transporte urbano, tanto en buses, microbuses o en taxis y moto taxis en la capital, aseguró Jorge López, presidente del Consejo Nacional de Transporte.

“Esperamos que se resuelvan los temas de transporte específicamente lo que es ajuste de tarifas y la ilegalidad que hay en todo el país” apuntó.

Denunció que las autoridades han sido muy condescendientes con algunas unidades que circulan por la ciudad de manera ilegal, por la falta de interés que muestran en el tema.

“No le han tomado interés al tema y la falta de agilidad en la ejecución de los trámites en el interior de la Dirección General de Transporte, porque eso está acarreando problemas, porque la mayoría de los transportistas que legalmente están autorizados andan con documentación vencida por falta de agilidad” agregó el dirigente.

“Ellos no le pusieron atención a este problema, ha crecido bastante y ahora ponerle solución va a ser un poco más complejo que cuando se comenzó y que estuvimos exigiendo que se resolviera, ahora habrá que buscar otros mecanismos y procedimientos para que estas unidades dejen de prestar servicio de manera ilegal, y causándonos daño a todos los que estamos de manera legal” lamentó.

En cuanto a las tarifas dijo que las mismas están muy por debajo de los valores reales, por lo cual la calidad del servicio seguirá en deterioro, debido a que no hay capacidad económica para darle mantenimiento a las unidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *