Al Momento El informativo en el interior

Tegucigalpa está lista para celebrar su 436 aniversario

Tegucigalpa.- Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron una serie de actividades que se realizarán con motivo del Carnaval San Miguel Arcángel, que tienen preparado para conmemorar el 436 aniversario de Tegucigalpa en septiembre próximo.

Durante el mes los capitalinos podrán disfrutar de una serie de eventos como la elección de la novia de la capital, actividades culturales, artísticas, exposiciones, desfiles, bailes, recorridos turísticos, actos religiosos, juegos pirotécnicos y muchos más que se han programado.

La titular de la Gerencia de Turismo de municipalidad, Ani Zacapa, anunció que el 436 aniversario de la ciudad gemela de Comayagüela será un evento nunca antes visto por sus habitantes, porque “la capital se merece lo mejor y debemos celebrar a lo grande el día de San Miguel Arcángel”.

Detalló que dentro de las actividades del carnaval, que se realizarán el día 27 de septiembre desde la primera entrada de la colonia Kennedy hasta la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), está el desfile de caballos, carrosas, comparsas y motos Harley Davidson.

Asimismo, club de perros pitbull, clubes de bicicleta de montaña, competencia de trompos, de enchute y se volverá a dar vida a las carretas de balineras, entre otros eventos.

Una de las novedades de este acontecimiento será el concierto de la banda tributo a los Rolling Stone, cuyos integrantes tres días antes de su presentación ofrecerán clínicas de guitarra, bajo, batería y canto, para los capitalinos que deseen mejorar sus habilidades en la ejecución de estos instrumentos, estimó.

Las autoridades de la municipalidad contarán con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para brindar protección a quienes asistirán a la festividad.

De igual manera, por medio de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna y la Dirección Nacional de Tránsito se establecerán rutas alternas para no entorpecer la circulación de vehículos por la zona donde se llevará a cabo el Carnaval San Miguel Arcángel.

El evento tiene la colaboración de las instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), entre ellas el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Hondutel, Secretaria de Salud, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva, Cruz Roja y los Boy Scouts.

“Lo que queremos en este 436 aniversario es darle a la ciudad un gran rato de esparcimiento” pero, sobre todo, quienes acompañen cada una de las actividades contará con seguridad porque para ello se tiene toda una planificación con las autoridades del Conapremm, declaró el vicealcalde municipal Juan Carlos García.

El funcionario agradeció a las empresas patrocinadoras y consideró que la capital no solo necesita proyectos de infraestructura, sino ofrecerle a la gente un espacio para su entretenimiento, algo que está haciendo el alcalde Nasry “Tito” Asfura al promover este tipo de festividades.

Los organizadores pidieron a los varones que asistan al carnaval que no lleven mochilas y, en el caso de las damas, carteras demasiado grandes, porque los encargados de la seguridad harán registros minuciosos a todas las personas que participen en el mismo, para evitar cualquier incidente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *