Al Momento El informativo político Salud y Educación

Ministra de Salud compareció hoy al Congreso Nacional ante Comisión de presupuesto

Tegucigalpa.- “Quiero salir de aquí con la cara limpia y en alto, el Presidente ha pedido transparencia, y lo estamos haciendo, involucrando a los organismos internacionales y llevando salud al pueblo hondureño”, manifestó la Ministra de Salud Yolani Batres.

La funcionaria explicó que se ha iniciado con la transparencia de la compra de medicamentos, “pero continuaremos con la transparencia de los recursos en los hospitales, el trato digno y humano al paciente, le apostamos a la prevención; queremos trabajar en pro de la salud del pueblo y lo haremos con acompañamiento con ustedes”.

La ministra presentó los resultados logrados durante su gestión, entre ellos la conformación del comité interinstitucional para la lucha contra el dengue y chikungunya, y la reestructuración de la Secretaría de Salud, con el nuevo desarrollo organizacional que contempla la administración eficiente, que ya está en marcha.

Además, la aplicación de pruebas de confianza a los funcionarios y funcionarias que manejan recursos financieros, y el trabajo en gestión por resultados en todas las direcciones y unidades de la institución.

Se está abasteciendo los hospitales con el cuadro básico de medicamentos, “la salud del hondureño no solo es responsabilidad de la Secretaría sino de todos ustedes y del pueblo en general”, expresó la ministra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *