Al Momento Nacionales Salud y Educación

CONADEH acompañará acciones de promoción de la Salud

Tegucigalpa.- La Secretaría de Salud y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, CONADEH, coordinarán acciones para promover la salud en el país, según un acuerdo que busca lograr una mejor atención para los pacientes en los centros asistenciales y realizar campañas preventivas.

Luego de reunirse la ministra de Salud, Yolani Batres y el titular del CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, acordaron trabajar en conjunto para que los centros asistenciales brinden una atención de calidad y que no se registren hechos que atenten contra la dignidad humana.

Asimismo, facilitar el intercambio de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos sobre los procesos de atención en las diferentes áreas hospitalarias y compartir experiencias para mejora de la calidad en los diferentes centros hospitalarios del país.

La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres, tiene un interés personal por asegurar a cada uno de los pacientes y sus familiares un trato digno, mejorando adecuadamente las relaciones interpersonales con el paciente, por lo que solicitó a CONADEH que le acompañen en el proceso de compra de medicamentos para pacientes con insuficiencia renal.
Mientras el ombudsman hondureño expresó que cuando hay carencias y desabastecimiento en los hospitales públicos se amenaza la seguridad y la salud de los pacientes, por tal motivo debemos estar unidos para velar por los derechos de nuestros compatriotas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *