TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Son más importantes las alianzas con el pueblo que con las cúpulas políticas”, consideró a través de Stereo Noticias Matutino el diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Francisco Morazán, Jari Dixón.

Dijo que la candidata por ese instituto político Xiomara Castro de Zelaya recalcó que la alianza será con el pueblo, que es quien toma la decisión al final en un proceso electoral.

En la política se dice que dos más dos no son cuatro. El pueblo hondureño va a decidir porque candidato o candidata, porque partido va a votar siempre y cuando tenga la capacidad de derrotar a la dictadura.

También, mencionó que el termino para la inscripción de las alianzas se terminó; ahora lo que sigue es presentar el plan de gobierno y que el pueblo hondureño tome una decisión.

Confió que el pueblo hondureño será sabio en el próximo proceso electoral de noviembre y le dará a Libre esa oportunidad que se le arrebató en 2013 y en 2017 para demostrar cómo se gobierna de verdad del pueblo y para el pueblo.

Finalmente, opinó que es terrible porque todas las semanas llegan al congreso proyectos de ley pendientes a aprobar préstamos. La deuda externa supera los 16 mil millones de dólares ya son cantidades impagables. Donde usted, sus hijos, nietos y futuras generaciones tendrán que pagar. Eso estanca la economía del país porque el pago de la deuda elimina todo aquel dinero que podría servir para el desarrollo del país.

Related Posts

  1. FRANCIA DANIELA GUARDIOLA ESTRADA says:

    Algo en lo que no se equivocan es que el mismo pueblo es el que elige, pero con tanta corrupción que se ve dentro de todo esto tienden a preocupar. Otra cosa ya con respecto a las alianzas, todos están divididos, si no hay un unión no habrá victoria, e indiscutiblemente le dejarán la posibilidad del triunfo al partido nacional.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    La alianza es muy importante en estas próximas elecciones, esta unión mantuvo en zozobra al pueblo hondureño porque se sabe que esta unión será el rival definitivo o el que le dará mas contienda en las próximas elecciones que sucederán a final de año, pero creo que lo importante al final de todo lo importante es lo que decida el pueblo, aunque los políticos siempre consideran sus necesidades antes de las del pueblo.

  3. Axsa Rivera says:

    Cada quien toma la decisión a su conveniencia, pero así como lo dijo el, el que toma la decisión es el pueblo y es el que elige sabiamente para poder derrocar a la dictadura que años viene callando a un pueblo y esperamos que estas elecciones sean a favor de lo que quieren libre nuestro país.

  4. Mónica Reyes says:

    Esperemos que en las próximas elecciones el pueblo pueda elegir sus candidatos y los actos de corrupción no se hagan presentes, tantas malas reseñas se han visto en los últimos años.

  5. Melvin Rápalo says:

    No se con que intensión verdaderamente dice esta frase Dixon, pero concuerdo, las alianzas no deberían ser con cúpulas políticas si no con el pueblo; sin embargo no hubiese necesidad de hacerlas, si en realidad los políticos quisieran llegar al poder buscando el bien común.
    La mejor alianza, es que el pueblo se una votando por el que se considera buscador de un gobierno para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *