Al Momento Nacionales

Fiscalía juramenta a Director y Sub Directora de la ATIC

Tegucigalpa.- Después de un minucioso concurso público, el Fiscal General de la República juramentó esta tarde al nuevo y primer Director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, Abogado Ricardo Antonio Castro Barrientos y como Sub Directora a la Abogada Kenya Patricia Reconco Torres.

Las nuevas autoridades de la ATIC tendrán a su cargo conducir esta agencia especializada y profesional que se encargará de la investigación criminal, dedicada a la exploración y persecución de los delitos graves y de fuerte impacto social. En tal sentido estarán a la cabeza de las investigaciones enmarcadas en la parte científica bajo la dirección técnica y jurídica de los Fiscales del Ministerio Publico quienes serán los que lleven a cabo el régimen jerárquico y disciplinario.

Tanto Ricardo Antonio Castro como Kenya Patricia Reconco son Fiscales de carrera, con amplia experiencia en investigación y sobre todo comprometidos con su quehacer como profesionales del derecho. Ambos fueron parte del minucioso proceso de reclutamiento que las autoridades del Ministerio Publico establecieron para poder escoger a las personas idóneas en estos importantes cargos.

Estos nuevos funcionarios tendrán a partir de ahora la difícil tarea de escoger a los mejores agentes de investigación técnico científica quienes serán los que conformen cada uno de los departamentos señalados anteriormente. Se espera que la ATIC inicie sus operaciones a partir del mes de diciembre próximo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *