Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales Salud y Educación

Como monstruosidad califica magistrada Ancheta deuda de la Secretaría de Salud

Tegucigalpa.- La magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Deysi de Anchecta, calificó hoy como una monstruosidad la millonaria deuda de la Secretaria de Salud con proveedores sin que haya algo que lo sustente.

Ante tal situación, la entrevistado aseguró que todos los ministros a partir del año 2005 que han pasado por ese ente tiene cierto grado de responsabilidad porque todos habían sido notificados sobre la existencia de esa exorbitante deuda.

Señaló que hay un informe del TSC, donde se detallan varias compras directas y publicas millonarias entre las que desglosó una compra directa de medicamentos por el valor de 29 millones, otra por 289 millones; una licitación pública por el valor 407 millones; otra de 121 millones y otra compra directa por el valore 457 millones, lo que es una monstruosidad lamentó.

“Todos los ex ministros tienen informes y todos tienen pliegos de responsabilidad, fue notificada al doctor Arturo Bendaña, hay varios informes y no son un invento”, sentencio la magistrada.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *