Salud y Educación

Con donación de Bomba: Empresa agropecuaria se une a la lucha contra el dengue

Con el fin de contribuir con la campaña de prevención en la lucha contra el dengue, emprendida por la Secretaría de Salud, las autoridades regionales del Distrito Central recibieron hoy la donación de una máquina termonebulizadora marca Greenfog Storm, por parte de la empresa privada EYL Comercial Agropecuaria.

Karina Silva, Directora Regional, informó que la bomba está valorada en más 33 mil lempiras, y será utilizada en los intensos operativos que se están llevando a cabo en las viviendas y alrededores de los barrios y colonias de la capital, con acciones de fumigación casa a casa, cuyo fin es matar el zancudo adulto.

Los operativos se realizarán a lo largo y ancho de la capital, no obstante se priorizan las zonas en donde se presenta la mayor incidencia de casos y la presencia del vector, entre ellos, El Hato, Villanueva, Nueva Suyapa y Tres de Mayo.

La funcionaria expresó su agradecimiento a la Comercial Agropecuaria, por la importante donación de esta bomba, “ya que hemos comenzado con ciclos de fumigación que no deben ser interrumpidos para lograr mayor efectividad en la eliminación del zancudo adulto”.

Aprovechó para reiterar el llamado a la población a practicar de manera permanente las medidas de prevención, como el lavado de la pilas una vez por semana con la aplicación de la untadita, la revisión de patios para la destrucción de criaderos y las limpiezas semanales con la integración de todas las fuerzas vivas de la comunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *