El nuevo embajador de Estados Unidos acreditado en Honduras, James D. Nealon, aseguró este jueves que “apoyaré los programas que se desarrollen entre ambas naciones, pues Honduras no tiene mejor amigo ni mejor socio que los Estados Unidos y eso no va a cambiar”.

En conferencia de prensa, en Casa Presidencial, el diplomático estadunidense dijo que “estamos encantados con mi esposa Kristin de estar en su hermoso país. Tenemos ganas de visitar todo el territorio nacional, de norte a sur, de oeste a este, conocer la cultura de Honduras, el patrimonio cultural y más que todo la riqueza que tiene esta nación, que es el pueblo hondureño”, resaltó.

“Acabo de presentar las cartas credenciales al Presidente de la República (Juan Orlando Hernández) en una muy linda ceremonia aquí en Casa Presidencial. Después me invitó a conversar por un espacio de 15 minutos y me dio su visión del país, los proyectos y programas que él tiene con su Gobierno para fomentar el desarrollo económico, la seguridad de los ciudadanos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, apuntó Nealon.

“Por mi parte prometí al señor Presidente todo el apoyo posible y necesario por parte de los Estados Unidos en los programas y proyectos para el bien del país y mutuo entre ambas naciones, Estados Unidos y Honduras”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *