Al Momento El informativo en el interior

«El Golfo de Fonseca debe ser una zona de desarrollo y paz y no una zona de conflicto» JOH

El Presidente Juan Orlando Hernández confirmó que toda la región del Golfo de Fonseca y en especial la zona sur con el área de Amapala, deben convertirse en lugares donde se ubicarán polos de desarrollo y no de conflicto.

Lo anterior lo expresó el Gobernante hondureño en el inicio del Consejo de Ministros que se realiza este viernes en la ciudad de Choluteca bajo el marco del Gabinete Encuentro con mi Pueblo.

«El sur de Honduras puede ser un gran polo de desarrollo y por tal manera esperamos que Dios nos acompañe el lunes en esa reunión con los presidentes de Nicaragua (Daniel Ortega) y El Salvador (Salvador Sánchez Cerén), donde debemos abordar temas interesantes en beneficio de la región», manifestó.

«El Golfo de Fonseca no debe ser zona de conflicto, debe ser zona de paz y de desarrollo, debe ser un polo de desarrollo que derrame un cúmulo de beneficios para toda la región», indicó el Mandatario, a la vez que reafirmaba su confianza en la zona.

«Estamos trabajando en confirmar el financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para unir a Amapala con tierra firme por medio de un puente y de paso reformar la carretera del sur como una opción al Canal de Panamá para unir al Pacífico con el Atlántico», expresó el Gobernante.

«Estamos trabajando con todo esmero en este proyecto porque tenemos mucha confianza en esta zona y por todas las bondades con que cuenta», dijo el Presidente Hernández en el Segundo Gabinete de Gobierno efectuado con los diferentes sectores productivos de la Región 13 de Desarrollo del Golfo de Fonseca y con sede en la ciudad de Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *