Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron hoy la creación de un comité interinstitucional para poder combatir el zancudo transmisor del dengue de una forma más efectiva.

La titular de Salud, Yolani Batres, explicó hoy que se decidió organizar un comité interinstitucional para abordar el dengue de una manera preventiva y de promoción y que todas las instituciones puedan incidir realmente en disminuir los daños de esta epidemia a nivel nacional.

“Entre más unidos estemos, hacemos un gran equipo y este equipo podemos hacerlo con todas las instituciones, para hacer que el dengue no sea una causa mortal en nuestro país”, manifestó Batres.

Dijo que en este momento el verdadero trabajo de la Secretaría de Salud es realizar una labor de promoción y prevención en todo el país, para lograr hacerle la guerra al zancudo en todo el territorio nacional.

“Si comparan las cifras de este año con las del año pasado son menos, pero realmente no tenemos que esperar a tener cifras que rompen récord o a tener cifras mortales para tener una labor de prevención”, puntualizó la funcionaria.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *