Al Momento El informativo en el interior

Mandatario asiste a graduación de soldados en el CAME

El Presidente Juan Orlando Hernández agradeció “el valor y la dedicación” de los más de 2 mil efectivos del Ejército Nacional y les recordó que “son una clase especial de hondureños”, en el marco de la graduación de 2,113 efectivos en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejercicio (CAME).

Los actos se llevaron a cabo con honores este viernes y el Presidente Hernández dijo: “Sé que ha sido una gran enseñanza que los solidifica en principios y valores, en compromiso por la patria, con sus familias, hermanos y hermanos hondureñas y sobre todo los compromete en su consciencia de poder servir al pueblo hondureño”.

“Hoy quiero compartir la presencia en esta ceremonia de líderes de instituciones hermanas a las Fuerzas Armadas que también hacen su parte todos los días por recuperar un bien tan preciado que Dios nos da al nacer, que es nuestra vida, pero que también es nuestra libertad”, indicó Hernández.

“Quiero agradecer en nombre del pueblo hondureño a ustedes mujeres y hombres que hoy terminan este curso por su dedicación y lealtad a los altos valores y aspiraciones de nosotros los hondureños. Felicito a los comandantes y oficiales de las tropas. Ustedes pertenecen a una clase especial de hondureños, aquellos que con lealtad, honor y sacrificio defienden la patria”, afirmó.

Asimismo, el Gobernante hondureño les recordó a los nuevos oficiales que de ahora en adelante “serán los ojos y brazos protectores del pueblo hondureño”.

“Ustedes están en lo más alto del reconocimiento nacional y son muy especiales para el país. Esto es herencia, la que las Fuerzas Armadas a través de los oficiales que hoy están en la junta de comandantes, trasladan a las diferentes generaciones que vienen creciendo en sus ascensos. Protejan esa credibilidad, respeto y cariño de parte los hondureños como el más grande tesoro de la institución”, comentó Hernández.

“ESTAMOS GANANDO LA BATALLA”

Por otra parte, el líder del Ejecutivo invitó a los nuevos elementos militares a que se unan en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, un flagelo que le ha causado tanto daño al país.

“Les estoy profundamente agradecido porque están acompañando en esta batalla a lo interno de Honduras, que en mi caso personal fue un mandato del pueblo hondureño el día que fui electo como servidor del pueblo desde la Presidencia de la República”, declaró el Mandatario.

“Estamos ganando la batalla, paso a paso, pero hay mucho por recorrer, mucho. Quiero garantizarles que no vamos a retroceder ni un milímetro en esa lucha a favor del pueblo hondureño. No importan las críticas y amenazas, seguiremos yendo de frente y firmes para vencer la amenaza del crimen organizado y común que han tenido esclavizados a muchos hondureños”, apuntó Hernández.

Durante el desarrollo de los cursos que iniciaron el 28 de septiembre, los efectivos se entrenaron en materias generales, armas y materias tácticas, desarrollando el liderazgo en la práctica de funcionar como miembros, jefes y asistentes de escuela. Los cursos impartidos fueron: Adiestramiento básico, líderes de combate y clase media para el ejército.

En la ceremonia acompañaron al Gobernante hondureño, el Ministro de Defensa y Seguridad, Samuel Reyes; el Secretario de la Presidencia Reinaldo Sánchez y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *