Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud convoca a paro hoy a nivel nacional

Tegucigalpa.- Empleados de la Secretaria de Salud paralizaran sus labores este lunes en reclamo del supuesto irrespeto de sus derechos y la actual calamidad en la que se encuentran los Hospitales de todo el país.

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, confirmó la marcha pacífica que estará surtida con médicos, enfermeras auxiliares y profesionales y los distintos gremios que tienen relación con el sistema de salud.

Asimismo, el Galeano aseguró que en horas de la tarde después de la marcha de hoy, verificaran si necesitan realizar más medidas de presión, no obstante, dijo que ellos están abiertos al dialogo y estamos integrando una comisión que va a tratar de resolver el problema de la salud.

“El sistema sanitario actualmente está en una situación de crisis profunda, hablo de situaciones en las cuales no se puede atender adecuadamente al paciente; hablo de situaciones en las cuales los pacientes hospitalizados no tiene medicamentos necesarios para ser atendidos”, reclamó.

Se espera que la marcha de los burócratas del sector sanitario del país inicie este día en las afueras del Hospital Escuela Universitario (HEU). Se conoció que personal del servicio de salud de todo el país se estarían uniendo al plantón convocado para este lunes.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *