El informativo finanzas - economía Nacionales

Modelo de programa deportivo hondureña también se hizo millonaria con desfalco del IHSS

Tegucigalpa.- De acuerdo a una investigación realizada por el periódico capitalino Diario EL Heraldo, una modelo de un programa deportivo hondureño habría recibido unos 9.2 millones de lempiras por concepto de suministros médicos que nunca llegaron al IHSS.

De acuerdo a la investigaciones la modelo, fungió como gerente de la compañía Insumedic y el IHSS le pagó 9.2 millones de lempiras en concepto de contratos de suministros de productos médicos que nunca fueron entregados a la entidad.

La modelo está identificada en los expedientes del Ministerio Público como Ilsa Vanessa Molina, según lo confiado por fuentes que documentan el caso.

Esta cantidad se erogó a favor de esa sociedad en cuatro pagos realizados entre el 8 de enero y 2 de mayo de 2013, de acuerdo al primer informe de la Comisión Interventora del IHSS presentado en febrero pasado.

La joven, quien era modelo de un programa de televisión dominical deportivo, es investigada por lavado de activos y testaferrato, incluso ya se le incautó una lujosa vivienda en Portal del Bosque, en la capital, valorada en unos 150 mil dólares (2.5 millones de lempiras), en julio pasado.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, la joven Ilsa Vanessa Molina creó una tienda de ropa en un centro comercial ubicado en el bulevar Suyapa, que recientemente vendió y se investiga si esa empresa también se creó con recursos del IHSS.

De igual manera, se investigan si dos casas que están a nombre de dos hermanos de la modelo fueron adquiridas mediante la millonaria estafa al IHSS.

Insumedic es una de las 12 “empresas de maletín” investigadas por recibir 325 millones de lempiras del Seguro Social en pagos no documentados, es decir, sobre los que no hay constancia de que se entregaron los productos por los cuales fueron contratadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *