El sub gerente técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Ernesto Cálix, informó que se espera que en el primer trimestre de este año, se pueda recuperar la mora en el sector residencial y de las municipalidades.

“La mora en el área de las municipalidades anda en el orden de los trescientos millones, de los cuales la ENEE ya ha llegado a arreglos de pago por más del 50 por ciento” añadió.

Entre las municipalidades que todavía no han realizado arreglos de pago con la ENEE se encuentran, “en el área centro sur tenemos dificultades con las municipalidades de Choluteca, San Lorenzo y Siguatepeque”.

Señaló que una de las alcaldías que tenia mayor deuda con la institución, “era la municipalidad del Distrito Central que ya llegó a un acuerdo con nosotros, pero ya llegó a un acuerdo con nosotros y estamos cerrando con un valor a favor de ellos”.

Además indicó que la mayor parte de la mora se encuentra en la zona residencial “Las deudas se estiman en seiscientos millones de lempiras, en el área centro sur tenemos un operativo constante que revisa los clientes que tienen mora de 50 a 90 días”.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *