Al Momento Nacionales Salud y Educación

Autoridades sanitarias descartan presencia de Ébola en Honduras


El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Bredy Lara, confirmó esta mañana que los siete somalíes que fueron retenidos por las autoridades de Migración tras su paso aéreo por Honduras, han sido investigados y no están contagiados con Ébola.

En ese sentido, Lara manifestó que la estadía de los somalíes en el país no representa peligro alguno para el pueblo hondureño. “Como Secretaría de Salud ya hicimos la valoración correspondiente, y la evaluación que realizó la Región Metropolitana a estas personas procedentes de Somalia, al este de África, no refleja que están infectadas con esta mortal enfermedad”.

Lara indicó que “el período de incubación del virus es de dos a 21 días y ellos salieron del África hace 90 días, partiendo de ese punto de vista estos turistas no tienen nada que ver con este problema”, ya que hasta el momento no han presentado ningún síntoma de esta mortal enfermedad.

Sobre la semiótica del Ébola, el epidemiólogo manifestó que se trata de una enfermedad febril hemorrágica similar a otras enfermedades con la diferencia de que la hemorragia es bastante grande y la letalidad es muy elevada”.

Provoca malestar general, dolor de cuerpo y cabeza, diarrea, vómitos, problemas respiratorios y sangrados en distintas partes del cuerpo hasta llegar a la muerte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *