Al Momento El informativo en el interior

AMDC deroga cobro por montaje de eventos públicos

Las autoridades municipales decidieron suspender el cobro establecido en la nueva tabla de costos para el montaje de espectáculos públicos, en todas sus modalidades, con artistas nacionales en el Distrito Central.

Con esta medida los artistas únicamente deberán hacer los trámites correspondientes y cancelar una boleta de 200 lempiras que tendrá vigencia de 90 días y, como una especie de canje, la alcaldía debe figurar como patrocinadora de la actividad.

La decisión fue aprobada por la Corporación Municipal en una sesión en la que participaron varios representantes de los artistas, y entrará en vigencia una vez que sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

Para los espectáculos que revisten carácter internacional las tarifas quedan tal como están, pues a los mismos se les hizo o una rebaja sustancial, para promover la apertura de conciertos por parte de los cantantes nacionales, informó la regidora Marcia Facussé de Villeda.

“Como habíamos ofrecido, esto se ha resuelto para darle apoyo al artista nacional en todas sus modalidades y queda suspendido el cobro de la tasa, siempre tendrán que hacer los procedimientos de permisos temporales y es una boleta que cuesta 200 lempiras”, señaló.

La medida se tomó porque los artistas demostraron que no generan un flujo de ingresos que les permita pagar por sus presentaciones, apuntó, al tiempo de aceptar que por un error se mandó a publicar la nueva escala de tarifas, sin haber revisado el cobro que la misma establecía y que fue aprobada el año anterior.

Reiteró que “no es que se hizo ninguna reforma en esta administración, sino que se arrastró lo que venía dentro del Plan de Arbitrios como estaba anteriormente” y cuando se hizo una revisión a los cobros para eventos internacionales se les pasó por alto revisar las tarifas para los locales.

Hubo entendimiento por parte de las autoridades municipales para hacer la rectificación y dejar sin efecto los cobros, reconoció por su parte el director general de la Asociación de Autores, Compositores, Intérpretes y Ejecutantes de Honduras, Andrés Ávila.

“Vemos la buena disposición de poder contribuir con los artistas y eso nos agrada sobremanera porque todos se han identificado con los artistas nacionales”, manifestó, en referencia a los corporativos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *