El informativo en el interior Nacionales

Unidad de Propiedad Intelectual realiza operativos en varios sectores de San Pedro Sula

Tegucigalpa.- La Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público con sede en Tegucigalpa realizó en la ciudad de San Pedro Sula varios operativos, esto por denuncias que los afectados o víctimas de delitos contra la Propiedad Intelectual han interpuesto ante el Ministerio Público.

En este sentido, analistas de investigación de esta Unidad, efectivos de Policía Militar y Fiscales coordinaron sus actuaciones logrando el decomiso de producto que servirá como evidencia en las investigaciones que sigue la Fiscalía y que en caso de presentar acciones penales, tendrán que ser del conocimiento de los Tribunales de la República.

El monto o costo económico del producto decomisado es mayor al medio millón de lempiras, al visitar varios establecimientos comerciales la autoridad pudo constatar que los dueños de éstos no contaban con documentación soporte de la compra lícita de la mercancía.

La Unida de de Propiedad Intelectual coordinarán lo pertinente para profundizar en las investigaciones y deducir responsabilidades penales conforme a Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *