El informativo político Nacionales

Romeo Vásquez Velásquez advierte que hablar de reelección podría crear una crisis similar a la de 2009

Tegucigalpa.- ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, advirtió hoy que hablar de la reelección puede crear un conflicto político similar al de 2009.

Vásquez Velásquez explicó que existen temas que son candentes y deben de tomarse en el consenso nacional, entre todos los sectores de la sociedad hondureña.

Según el entrevistado en Honduras ya hay una confrontación porque en primera instancia se está hablando de la ley Electoral y también de la segunda vuelta, “una posición de unos es que no se debe dar y otros es que sí, así se comienzan los conflictos y ya hay prácticamente una polarización”.

Asimismo, dijo que en el tema de la reelección presidencial en la constitución está prohibido, pero otras personas ya lo están tocando.

“Estas ideas hay que tomarlas y sentarse en las mesas del diálogo e invitar a los diferentes sectores de la sociedad, para que sean consensuadas las posiciones y al final sacar una buena decisión prevaleciendo el interés de país y no personas o de grupo”.

Ante tal situación, el también ex candidato presidencial recomendó que “los políticos de turno no deben de polarizar estos temas porque al final se saben cómo comienzan los conflictos, pero no como terminan”.

“Si no hay madurez política, se puede repetir lo mismo de 2009”, dijo Vásquez a periodistas al añadir que “el país no aguanta una crisis más”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *