Nacionales

Consejo de la Judicatura suspende dos jueces

Tegucigalpa.- El Consejo de la Judicatura suspendió este lunes a dos jueces asignados a la zona central y oriente de Honduras, con el fin de ser sometidos a investigación informaron fuentes oficiales.

Ese ente que depende de la Corte Suprema de Justicia, resolvió suspender al juez de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, Allan Fernando Rodríguez Sevilla, y al juez supernumerario del Juzgado de Danlí, Adalid Federico Mendoza Méndez, luego de analizar un informe de la Inspectoría de Tribunales en el cual se encontró méritos por denuncias interpuestas en contra de los operadores de justicia.

Según las informaciones, ambos profesionales del derecho fueron notificados sobre la resolución y en los próximos 60 días serán citados para que puedan exponer su defensa en los casos que se les investiga.

Las autoridades del Consejo aseguraron que la suspensión de los togados es temporal para efectos de investigación, en base al expediente enviado por la Inspectoría.
Una vez culminado el período de 60 días, Rodríguez y Mendoza serán citados para conocer si son destituidos o ratificados en su cargo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *