Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Presidente anuncia la llegada de Banrural para beneficiar a la micro, pequeña y mediana empresa

El ingreso de Banrural al sistema financiero nacional lo calificó el Presidente Juan Orlando Hernández como una buena noticia para el pueblo hondureño, dado el interés y compromiso de la institución en apoyar a los diferentes sectores productivos del país, así como los proyectos de vivienda y a la micro, pequeña y mediana empresa.

“Nos complace informar a la comunidad nacional, tal como lo hicimos hace algunos meses, la entrada al sistema financiero hondureño del Banco Banrural, que viene a aumentar la oferta de servicios financieros especialmente a sectores que han sido excluidos o que no han tenido acceso a créditos”, indicó el Mandatario.

Hemos conocido particularmente las buenas prácticas desarrolladas por Banrural en Guatemala –prosiguió el Gobernante-, donde este banco ha logrado llegar a los sectores más populares, a los mercados, a los microempresarios, a los grupos indígenas, a las familias de los migrantes cooperativistas, mujeres, entre otros sectores del país.

“Esta institución proporciona oportunidades de financiamiento donde tradicionalmente los bancos no entran”, apuntó para luego expresar que son un banco “que apoya las actividades económicas que son el sustento de miles de familias que no crecen porque no tienen quién les preste”.

El Presidente Hernández remarcó: “Nos alegra que Banrural se haya decidido a trabajar en este país y esperamos que pronto abra sus oficinas para atender especialmente a los sectores que hasta ahora no han sido tomados en cuenta”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *